Nico – These Days

Por la tercera vez, este blog cambia de nuevo: se convierte ahora en un blog de música escrito en Español.  Los motivos son éstos: porque me gusta mucho hablar de la música y no quiero molestarles demasiado a mis amigos (a quienes les envío recomendaciones con mucha frequencia), y porque siempre estoy buscando maneras de practicar el español. Vamos a ver si mantengo el ánimo necesario para seguir escribiendo, pero por lo menos voy a intentar.

La primera entrada de este tipo trata de una canción bastante vieja (casi 50 años) que me ha gustado por varios años, y esta noche me encuentro pensando en ella otra vez.  A pesar de ser un poco deprimente, la letra es un reflejo bellísimo de la melancolía que resulta cuando uno está decepcionado con el estado presente de su vida.  No sé exactamente cómo la descubrí inicialmente, pero recuerdo que la escuchaba mucho durante la secundaria cuando estaba frustrado con mi entrenadora de voleibol, quien siempre me reprendía por mis errores cuando ya estaba muy consciente de ellos.  Por eso, el verso «Please don’t confront me with my failures; I had not forgotten them» resonaba mucho conmigo porque expresaba muy sencillamente lo que estaba sintiendo:  que ya estaba deprimido por no haber jugado bien y no necesitaba que alguien me recordara de todo lo que había hecho mal.

La letra entera está llena de versos como ése que usan palabras bastante sencillas para comunicar verdades muy fundamentales de la vida, como la tristeza que resulta de la observación que la vida ya no es tan emocionante como era una vez.  Nico ha dicho que odia el albúm entero (que se llama Chelsea Girl y me parece muy bueno, aunque sólo lo he escuchado una vez) porque quería que tuviera un tono más oscuro, pero como los demás fans, yo creo que el uso de cuerdas y flutas complementa muy bien su voz baja y fría.  Si te gusta esta canción, no sólo recomiendo las otras que ella ha grabado sola, sino también el albúm muy famoso que hizo con The Velvet Underground, en el que ella sirve como la cantante principal en tres canciones.  Por favor, ¡envíame un mensaje o deja un comentario si tienes algún opinión o si hay otra cosa que quieres que discute en este blog! ¡Ciao!

Deja un comentario